Vigo al minuto

El secuestro del ‘Alakrana’, al cine protagonizado por ‘el Duque’

miguel-angel-silvestreFue un secuestro de película y se hará una película sobre él. Telecinco Cinema llevará al cine los 47 días de cautiverio de la tripulación del ‘Alakrana’ y la vida de los tripulantes en manos de piratas somalíes. Según ha difundido la productora, la cinta contará con guión de José Guerricaechevarría, Premio Goya por ‘Celda 211‘, y estará protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, el ‘Duque’,que dará vida a Iker Galbarriatu, capitán del pesquero.

La película, que se rodará en Barcelona y en distintas partes de Marruecos, reflejará la visión de los 36 marineros, su cautiverio, la relación con los piratas, las llamadas a sus familias o las negociaciones para su liberación.

El ‘Alakrana’ fue secuestrado el 2 de octubre de 2009 con 19 gallegos abordo, entre ellos el patrón, Ricardo Blach, y liberado el 17 de noviembre tras varias negociaciones en las que el Gobierno siempre ha negado que hubiese compensación económica, pese a que se dijo que se habrían pagado 4 millones de dólares por recuperar el buque.

También te puede interesar