Vigo al minuto

SICO anticipa en su cierre el repunte del sector de la construcción

SicoEl tercer Salón Internacional de la Construcción de Galicia, SICO, se clausuró hoy en el IFEVI. Durante cuatro días, más de 25.000 personas, entre profesionales y público en general, visitaron esta edición en la que las más de 200 empresas expositoras se volcaron por mejorar su competividad con nuevos productos para garantizar la seguridad y la sostenibilidad de las viviendas y las últimas tecnologías aplicadas a la construcción.

Las empresas organizadoras de la muestra, Planner & Proceltha y Muéstralo, se mostraron muy satisfechas con los resultados alcanzados: “Estamos muy agradecidos a nuestros expositores y las asociaciones empresariales vinculadas al sector porque han apostado por este salón y han mostrado a todos que la industria de la construcción está viva y volverá a convertirse en el artífice del crecimiento de la economía y el empleo en Galicia”, aseguró Rubén López, presidente de Planner & Proceltha.
 
 Por su parte, el presidente de los promotores inmobiliarios de Pontevedra (Aproin), Javier Garrido, señaló que el sector inmobiliario no está quieto y vamos a empezar a ver una reactividad importante a partir del segundo semestre de este año y durante todo el 2011. No será rápida pero sí segura.
 
 Primer salón de Galicia
SICO consolidó su posicionamiento como el primer salón de Galicia en su ámbito y se situó una vez más entre las ferias más importantes de España. El 64% de los expositores fueron españoles (52% de Galicia y el 12% de seis Comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia, Castilla-León y Andalucía) y el 36% extranjeros (el 32% de Portugal y el 4% de cuatro países: Francia, Alemania, Italia y Austria).
Congreso de la Vivienda
Paralelamente, la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin) organizó el I Congreso de la Vivienda de Galicia y la región transfronteriza con Portugal, al que asistieron más de 200 profesionales, en el que se dejó patente la necesidad de reclamar a la Xunta un plan urgente de reactivación del sector y la adopción de una serie de medidas fiscales y económicas para incrementar la confianza de los consumidores y facilitar la concesión de créditos hipotecarios. Asimismo, los promotores inmobiliarios reclamaron a la Xunta agilizar los trámites burocráticos mediante la implantación de la administración electrónica, así como fomentar el turismo residencial y la construcción gallega de calidad.

 Salón Inmobiliario de las Rías Baixas

Aproin también organizó el I Salón Inmobiliario de las Rías Baixas en el que se ofrecieron pisos, chalets, cooperativas de viviendas, naves industriales y locales comerciales en la zona sur de la provincia de Pontevedra a precios ventajosos y con el 100% de financiación. Participaron un total de 15 empresas, que ocuparon un espacio de 300 metros cuadrados.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar