Galicia

Lugo quiere estar a la altura de los 800 kilómetros de Caminos Xacobeos que pasan por la provincia

El presidente de la Diputación de la provincia más grande de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, realizó parte del Camino Francés acompañado por el ex jugador internacional Fernando Romay y la plantilla del Leite Rio Breogán

RomayAltura de miras. Eso ha demostrado el presidente de la Diputación de Lugo, quien ha decidido impulsar la parte del Camino Francés a Compostela que pasa por su provincia yéndose de caminata con el jugador internacional de baloncesto Fernando Romay y la plantilla del Leite Río Breogán.

José Ramón Gómez Besteiro, que no deslució entre los gigantes (supera el 1,90 m. de estatura) resaltó que esta iniciativa forma parte del programa ‘Km0 a Compostela’ impulsado por la institución provincial lucense para promocionar “todos los caminos que pasan por la provincia, a través del deporte y la multiaventura”.

“Perseguimos impulsar nuestra economía y nuestro turismo y personalidades como las que nos visitan son un ejemplo, ya que contribuyen a aumentar la promoción exterior de los más de 800 kilómetros de rutas xacobeas de Lugo“, destacó Besteiro.

Fernando Romay subrayó que esta iniciativa “combina el componente espiritual del Camino de Santiago, el deportivo, el ecológico y el anímico“, ya que durante la peregrinación “se hacen verdaderos amigos: lo reúne todo para venir a conocer Lugo y regresar“.

El tramo recorrido hoy constituye la segunda ruta realizada con personalidades destacadas a nivel nacional que organiza la diputación dentro de ‘Km0 a Compostela’. El fin de semana pasado, Gómez Besteiro y la prestigiosa alpinista Chus Lago realizaron un tramo del Camino de Invierno, en Ribas de Sil y los próximos meses, se sumarán otras personalidades también “relevantes dentro del deporte e de la vida social gallega y española”.

También te puede interesar