Vigo al minuto

La Policía Local endurece los controles de velocidad en Ramón Nieto, Avenida de Madrid y Palacios

radarLa Policía Local controló la velocidad de 1.995 coches, a lo largo de lo que va del mes de marzo, en las tres calles más peligrosas de la ciudad: Arquitecto Palacios (primer cinturón), la Avenida de Madrid y Ramón Nieto. Como señala el 092 en una nota, en estas avenidas, además de Beiramar, se han habilitados lugares para la colocación del vehículo móvil utilizado para dichas mediciones que tienen en cuenta las estadísticas, elaboradas por el propio departamento de tráfico, sobre accidentes, colisiones y atropellos y los estudios que han demostrado que el incremento de las mediciones y las sanciones mejoran “de manera significativa”, la seguridad.

En total en Arquitecto Palacios se escanearon un total de 1.031 vehículos, constatándose que la velocidad media, en una vía en la que está limitada a 70 km/h, es de 84 km/h y que la máxima superó los 88. En total, la Policía Local tramitó 69 denuncias.

En la Avenida de Madrid, fueron 778 los coches detectados y se observó que pese a que la velocidad en esta vía está limitada a 50 km/h, la media excede los 84 km/h y que ha habido conductores que han superado los 107.

Por último, en Ramón Nieto, el número de vehículos controlados fue de 186, se presentaron 35 denuncias y se realizaron 24 pruebas de alcoholemia.

También te puede interesar