Deportes Vigo al minuto

El Celta consigue su segunda victoria consecutiva a costa del Cartagena (1-0)

Celta/www.celtavigo.netLa noticia es que el Celta ha ganado dos partidos seguidos. El de hoy se debió a su esfuerzo y entrega, sin la cual no habría podido hacer nada ante un rival tan correoso como el Cartagena. El tándem Dani Abalo-Trashorras volvió a funcionar y lucense, una vez más el mejor del encuentro, anotó el gol de la victoria celeste tras una buena asistencia del canterano.
El partido empezó con mucha intensidad e igualdad con un ritmo frenético, con llegadas en ambas porterías, un gol anulado por fuera de juego al Cartargena y un gran lanzamiento de Trashorras ligeramente desviado.

El cuadro de Juan Ignacio Martínez avisaba en jugadas a balón parado y en contragolpes ciertamente peligrosos. El Celta trataba de mantener la posesión y buscar la profundidad por la banda derecha. En el otro costado, Papadopoulos partía desde esa posición para dibujar diagonales, reforzar la presencia de Cellerino en el interior del área.

Los celestes fueron haciéndose, con paciencia, con el control del juego, tratando de romper con constancia la ordenada defensa del Cartagena, que además contragolpeaba con precisión. Toché se encontró, a los 22 minutos de juego, delante de Yoel tras un envío largo, pero el portero céltico logró desviar, de manera prodigiosa, el franco remate del atacante.

Respondió Cellerino con un buen control y un remate elevado desde la frontal del área. Trashorras lo intentó después, a los 25 minutos, con un lanzamiento de falta, muy escorado, que salió ligeramente alto.

Ambos equipos creaban sensación de peligro, si bien los vigueses eran más constantes en sus llegadas. A los 32 minutos, Dani Abalo recibió en banda, a gran velocidad, profundizó y realizó un magistral pase atrás para Trashorras quien, ya en el interior del área, golpeó con maestría y superó a Rubén.

 En quince minutos, hubo numerosas llegadas, varios saques de esquina, diversos remates, como uno de Dani Abalo, elevado, a la salida de un córner. El canterano repitió después, a los 13 minutos, con la zurda tras una buena jugada individual, pero en esta ocasión su disparo se estrelló en un defensa.

El descanso llegó con el Celta atacando.Y así comenzó la segunda mitad, con remates de Cellerino y Trashorras bien neutralizados por Rubén. El Celta salió decidido en busca del segundo, la mejor forma de alejar el cuero de su área. Llegaron varias ocasiones, como un centro de Trashorras que ni Cellerino ni Papadopulos pudieron rematar por centímetros.

El partido llegó, pues, abierto a su último tercio a pesar de que el Celta bien podía haber encarado esta fase con gran tranquilidad. A falta de diez minutos, el Cartagena no lograba probar a Yoel, muy seguro en todo el encuentro. Los célticos defendían con orden y contundencia. Y salían a la contra con velocidad. Danilo tuvo un mano a mano con Rubén a falta de cinco minutos tras una velocísima salida de Botelho.

1-R.C. Celta: Yoel, Vasco, Botelho, Noguerol, Catalá, Jonathan Vila (Bustos, min.63), López Garai, Trashorras, Dani Abalo (Danilo, min.73), Papadopoulos (Iago Aspas, min.55) y Cellerino.

0-F.C. Cartagena:Rubén, Cygan, Txiki, Clavero, Sánchez, Toche, Longás, Javier Angel (Tato, min.62), Moreno (Víctor, min.46), Etxeita y De Lucas.

Goles:. 1-0, min.32: Trashorras

Árbitro: Gardeazabal Gómez, del comité vasco. Amonestó a Jonathan Vila, Bustos, Dani Abalo, Vasco, Iago Aspas, Clavero, Tato, Víctor, Cygan y Etxeita
Campo:Estadio de Balaídos. 8.321 espectadores.

También te puede interesar