_agenda Agenda

Fito vuelve a contar hasta diez en Galicia

El ex Platero y tú vuelve por tierras gallegas. Dice que le gusta más tocar en invierno que en verano, hacer giras largas que tours de tres meses. Y con esa premisa, Fito ha optado con los Fitipaldis por una gira a lo grande. Ya tocó en A Coruña y en Vigo, donde agotaron las entradas. Ahora llega con su ‘Antes de que cuente diez’ a Pontevedra y Ourense. Siempre con su Cabra Mecánica a cuestas.

En Pontevedra tocará hy a las 22 horas en el Recinto Ferial, aunque sobre las 20:30 será el Lichis el que salga al escenario. Mañana en Expourense repetirá horarios y precio de entradas (23 euros). Un concierto en el que Fito hace una nueva demostración de que la sencillez es la esencia más sublime e inalcanzable de la creación. Y en el que no se olvidará de sus clásicos.

Nuevo trabajo

‘Antes de que cuente diez’ es una declaración de principios. Es un disco grabado a orillas del Atlántico, al sur de Francia, bajo la atenta y siempre productiva mirada de Joe Blaney y Carlos “Fitipaldi” Raya y en él se permite el lujo de incluir todo un cocido instrumental, refrescante y bailongo.

Entre sus nuevos temas, guitarras dialogantes entre cambios de ritmo cimbreantes, rock sureño, coros circulares y concéntricos, locomotoras imparables de saxofones humeantes y replicantes, medios tiempos eternos, blues de ritmo funerario y rasposo y unos textos aparentemente sencillos, de intimidad popular y moldeables a las más diversas existencias. Estribillos armónicos con propiedades curarizantes. La ‘fitoterapia’ llama de nuevo a tu puerta.

También te puede interesar