_agenda Agenda

Despierta tus instintos en el Teatro Ensalle

Es una de las compañías más representativas del arte escénico gallego y llega a Vigo con un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. La compañía Nut Teatro representa hoy (22 h), mañana (22 h) y el domingo (21 h) el Teatro Ensalle la obra ‘Wake up’, estrenada en el Festival Internacional de Teatro Expressao Ibérica de Oporto.

La obra es una cacería que dura unos pocos minutos, aunque los suficientes para juzgar al individuo, animalizarlo arrancándole toda la dignidad y meterlo en una jaula de oro para autocomplacerse. Un trabajo arriesgado en continua evolución que nos da una mirada abierta y contemporánea haciendo del proceso creativo el verdadero protagonista.

Un espectáculo experimental en el que cuentan con la colaboración dramatúrgica de Guillermo Heras y Kónic Thtr, responsables del apartado tecnológico y pioneros en una nueva tecnología escénica de la que se aprovechan las chicas de Nut en su afán de reinventarse y crear nuevas vanguardias que les sirvan para seguir abordando sus diatribas y conflictos sobre el dominio, la identidad, la máscara, la dignidad, el desenraizamiento…

La compañía

Nut Teatro es una compañía de teatro gallega y contemporánea que, basándose en la formación común, en el proceso realizado por cada integrante y en un discurso centrado en los debates artísticos actuales, abandona los viejos códigos para trabajar desde/en la contemporaneidad.

Nació en 2006 como un proyecto firme que, apostando por un equipo con una formación multidisciplinar y parateatral, mezcla y reformula distintas disciplinas en la concepción de sus trabajos buscando no ser entendida como una compañía que emplea códigos tradicionales, sino como una apuesta común que se implica y renueva en su trayectoria y propuesta artística a lo largo del tiempo.

También te puede interesar