Galicia

Los Vigueses Distinguidos, en paradero desconocido

Aunque la entrega de los galardones se hará dentro de una semana y ya se han enviado las invitaciones, no se conoce el nombre de los propuestos, no se ha consensuado la Medalla de Oro de la Ciudad y no se ha convocado el Pleno Estraordinario que deberá aprobar los nombramientos

Vigueses Distinguidos 2009¿Quiénes serán los Vigueses Distinguidos este año? ¿A quién se le dará la Medalla de Oro de Vigo? A una semana para que se entreguen los galardones, y con las invitaciones ya enviadas, por cierto que este año el acto tendrá lugar en Zona Franca y no en la Estación Marítima como en 2009, nadie sabe quiénes son los propuestos.

El alcalde no ha convocado el Pleno extraordinario de la Corporación ni ha contactado con los grupos políticos municipales para que presenten a sus candidatos. Y el tiempo se agota. Para hacer los nombramientos tendría que reunirse el Pleno la semana que viene: y la convocaroria no puede hacerse en los próximos tres días ya que no son hábiles. Antes del mismo, la Xunta de Voceiros tendría que proponer varios nombres para seguir con el acuerdo tácito de que, como el año pasado, los distinguidos lo sean con el acuerdo unánime de los concejales.

Pero, además, hay otra pregunta ¿cuándo y cómo se invitará a los familiares y amigos de los galardonados al acto? En el caso de que fuesen designados en mismo lunes, día 22, habría sólo 4 días para hacerles llegar la invitación. Sea como fuere, el año pasado los candidatos se conocieron el día martes,17 de marzo, 10 días antes de la entrega de las distinciones, y el Pleno que los ratificó se celebró el lunes 23.

Los homenajeados fueron el pintor Antonio Heredero, a título póstumo, acordado por los tres grupos, el también pintor, Antonio Quesada, propuesto, como la ONCE, por el PSOE; la Asociación de Traductores en Lingua Galega y Encarna Álvarez, nominados por el BNG, y el “Club de Campo de Vigo y el Colegio Mariano, a petición del PP. La Medalla de Oro, como en el caso de Antonio Heredero, fue aprobada por los tres partidos y se otorgó a los Bomberos de la ciudad.

 

También te puede interesar