Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Un astronauta japonés cuelga una foto de la Ría de Vigo en su Twitter

La imagen que Soichi Noguchi ha sacado de Vigo desde la Estación Espacial.
La imagen que Soichi Noguchi ha sacado de Vigo desde la Estación Espacial.

Su primer vuelo fue como especialista de la misión STS-144 en julio de 2005 para el primer vuelo del transbordador espacial desde el desastre del Columbia. Desde entonces el astronauta japonés Soichi Noguchi no ha parado de dar vueltas alrededor de la Tierra. Y lo mejor de todo es que comparte las imágenes que saca con todo el que lo quiera seguir en Twitter.

El astronauta japonés Soichi Noguchi.
El astronauta japonés Soichi Noguchi.

Una de las últimas imágenes que ha colgado es de la Ría de Vigo. No era capaz de localizar el nombre de la ciudad, aunque sabía que estaba en Europa y pedía ayuda a sus seguidores. Más de 25 personas le contestaron en pocos minutos. A sus casi 45 años, cumple el 15 de abril, Noguchi es uno de los astronautas que orbita a bordo de la Estación Espacial Internacional desde diciembre, que se desplaza a 400 kilómetros de la Tierra.

No ha sido el primer astronauta en ‘twittear’ desde el espacio, pero si el que tiene más seguidores. En sus ratos libres se dedica a sacar fotografías espectaculares de distintas regiones del planeta. Desde imponentes paisajes como el Himalaya, las cataratas del Iguazú, las pirámides de Egipto, las refinerías de petróleo en el medio del desierto de Arabia Saudí o su querido Japón. De momento lleva sacadas más de 300 fotografías que puedes ver haciendo click aquí.

También te puede interesar