Destacados Vigo al minuto

Recibe el alta el cuarto bebé intoxicado en una guardería de Navia

Ya son seis los niños que han resultado intoxicados. Los padres han sido convocados a una reunión mañana. El juzgado está ahora esperando los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid.

La escuela de educación infantil La Camelia, en Navia.
La escuela de educación infantil La Camelia, en Navia.

Ingresaron el fin de semana con síntomas de intoxicación supuestamente por unos sedantes suministrados en la guardería de Navia a la que iban. Tres de los bebés de menos de 2 años hospitalizados fueron dados de alta ayer, mientras que el cuarto ha sido enviado a casa esta mañana. El niño permanecía en observación en el Hospital Xeral de Vigo. Ahora se suman otros dos pequeños a los intoxicados.

El suceso se encuentra en los juzgados bajo secreto de sumario, el aula a la que iban los pequeños ha sido precintada y se ha abierto una investigación. En un primer momento todo apuntaba a una profesora que se acababa de incorporar al centro y que ayer era buscada por la policía. En estos momentos se está esperando a los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid.

Mañana a las 19:30 horas, la guardería celebrará una reunión informativa con los padres.

También te puede interesar