Galicia

Los empleados del Banco Pastor rechazan los despidos que aseguran está realizando la entidad

Denuncian una política de reducción de personal en la entidad que, según sus datos, ha pasado en dos años de 4.076 empleados a 3.836. Dicha afirmación es negada por responsables del banco que atribuyen a causas disciplinarias la rescisión de cinco contratos en el área de Vigo

 

 

Sede central del Banco Pastor en Vigo
Sede central del Banco Pastor en Vigo

Atendiendo a la llamada de las centrales sindicales UGT, CC.OO, CIG, FITC y ELA un centenar de empleados del Banco Pastor se manifestaron este mediodía ante la oficina principal del mismo, en Policarpo Sanz, para denunciar la reducción” de puestos de trabajo en la entidad financiera. Las protestas, que seguirán el día 26 en A Coruña, coincidiendo con la celebración de la Junta General de Accionistas en aquella ciudad, habían sido anunciadas por el Comité de Empresa en una nota que hizo llegar a todas las oficinas.

La semana pasada, los miembros del mismo denunciaron “un salto cualitativo en la política de despidos del banco en los últimos mesesy a este criterio atribuyeron el despido de estos cinco trabajadores, dependientes de la Dirección Regional de Galicia sur, a la que pertenece Vigo, de la entidad financiera.Según los sindicatos, se trata de personas con antigüedad, entre 9 y 38 años en la empresa y con edades comprendidas entre los 35 y los 58 años, a los que se les reconoció un despido improcedente. Los portavoces señalaron que la plantilla de la entidad financiera ha pasado de 4.076 trabajadores a 31 de diciembre de 2007 a 3.836 en febrero de 2010, además, la CIG asegura que responsables del Banco comentaron que “esperan que estos despidos sirvan de ejemplo y que están dispuestos a seguir despidiendo lo necesario para que en Galicia aumente la tasa de rendimiento por trabajador”.

El banco lo niega

Por su parte, un directivo del banco negó que exista una “política continuada” de despidos y atribuyó a motivos “disciplinarios” la rescisión de los contratos de estos cinco trabajadores , específicamente por “falta de productividad y por una inadecuada actitud en el trabajo”, y señaló que la empresa había llegado a “acuerdos amistosos” con tres de ellos.  Banco Pastor indica que en 2008 el grupo tenía 4.400 empleados y, a 31 de diciembre del año pasado, 4.269, una reducción que se debe a prejubilaciones y a la venta de Pastor Servicios Generales y Acción de Cobro.

 

También te puede interesar