Vigo al minuto

Después del teatro, las obras de la Avenida de Europa estarán terminadas el otoño que viene

Obras Avenida de Europa/Tresyuno ComunicaciónPrimero será la acera de la izquierda, yendo hacia Samil y, dentro de dos años, la de la derecha. La remodelación de la Avenida Europa se acometerá inmediatamente y en dos fases. En la primera se colocará en el margen izquierdo, y en un tramo de 1,3 kilómetros, desde la Avenida de Castelao a la rotonda de Samil, una acera de 4 metros de ancho, 60 farolas, bancos, papeleras y zonas de descanso, con pequeños jardines. La segunda se acometerá en 2012, esta vez sí está bien puesto el año, “una vez se expropie el espacio necesario para ello” y se completará el margen derecho.

 Así lo anunció el alcalde hoy, en la misma avenida. Abel Caballero detalló que de esta manera se completará el “pasillo verde” que arranca en Teis, “en la Avenida de Galicia, y llega hasta Samil”. Está previsto que antes de que empiece el verano esté lista la acera y que el resto, los puntos de luz, bancos y jardines, se terminen en “octubre o noviembre”. Caballero indicó que, sólo en materiales” se habían invertido 900.000 €, a los que habrá que sumar el gasto de personal. En principio, serán entre 10 y 15 trabajadores “incluidos en los planes de empleo municipales” los que acometan la humanización y después habrá que contratar “más mano de obra para la colocación de las farolas y las áreas de recreo”.

¡Acción!

Para escenificar el comienzo de las obras delante de los medios de comunicación, que habían sido citados a las 12 del mediodía, se hizo venir a una cuadrilla de 10 obreros que llegaron a una zanja delimitada y vallada. El grupo apareció pasada esa hora al sitio señalizado con un cartel que ponía ‘Alcaldía de Vigo’, descargó los aperos y empezó a rastrillar y quitar algunas piedras; doce minutos más tarde, llegó el alcalde, quien estuvo hablando con los técnicos durante seis minutos, antes de atender a los periodistas durante 17. Una vez que hubo terminado, se montó en el coche y se fue.

Un minuto después, y en presencia del concelleiro de Emprego y Participación Cidadá, Santos Héctor, la cuadrilla cogió sus bártulos y volvió al lugar en el que estaba trabajando, a unos 300 metros de donde se realizó la presentación de las obras de humanización. (La secuencia entera en la sección de Fotografías)

También te puede interesar