Cultura Música y Cine

La segunda ‘peli’ interactiva de la Red tendrá la cara de María Castro

La actriz viguesa María Castro.
La actriz viguesa María Castro.

El público entra en la web, pone sus comentarios, da directrices y Jaume Balagueró las ordena para que puedan rodarse. Se trata de la wikipeli, un proyecto de cine interectivo a través de internet que producirá Mahou y con un reparto encabezado por la viguesa María Castro y el coruñés Mario Casas. Aunque no será la primera vez que se haga una película semejante: hace un año la primera edición de la wikipeli acabó con el lanzamiento de ‘Universos‘, un film codirigido por 3.257 internautas, José Corbacho y Juan Cruz.

La historia comienza con la discusión de una pareja en su dormitorio porque ella está a punto de irse de fin de semana con unos amigos que él ni siquiera conoce como parte de un pacto entre ambos que él no soporta más. Resentido, se va de copas y en un bar conoce a una chica atractiva… A partir de ahí la historia la escriben los internautas.

Se buscan ‘wikiactores’

La primera decisión que pueden tomar los internautas es qué actores aparecerán en la película. Ya se puede participar en los castings para buscar camarero y hay en marcha dos votaciones para dar nombre a los personajes principales. Y todos los que participen en al menos una de las decisiones que se tengan que tomar a lo  largo de la cinta figurarán como codirectores cuando el corto esté listo dentro de dos meses.

Todo para acercar el cine español a los jóvenes y demostrar que internet y séptimo arte no son enemigos acérrimos.

También te puede interesar