Destacados Vigo al minuto

Hospitalizados 4 niños a los que les podrían haber dado tranquilizantes en una guardería de Navia

La escuela de educación infantil A Camelia.
La escuela de educación infantil A Camelia.

Cuatro niños menores de 2 años han tenido que ser hospitalizados en el Hospital Xeral de Vigo después de que supuestamente una profesora les hubiera administrado tranquilizantes y somníferos, aunque no se sabe exactamente con qué sustancia pudieron intoxicarse ya que las muestras han sido llevadas a Madrid para analizar. Según una información de la Cadena Ser, la sospechosa, que acababa de incorporarse a este centro de educación infantil situado en Navia, está intentando ser localizada por la policía.

Tres de los cuatro pequeños ya han recibido el alta hoy y el cuarto regresará a casa mañana tras permanecer hoy en observación. Los niños ingresaron este fin de semana en el hospital con los mismos síntomas y el único nexo de unión entre ellos era la guardería a la que acudían.

El centro ha realizado pruebas al resto de los alumnos para comprobar si también se les había suministrado estos medicamentos a ellos. Los padres, entre los que se ha repartido una circular informando del tema, están tranquilos, ya que confían en el buen hacer de la escuela.

Sanidade ya ha precintado el aula de la guardería A Camelia en la que estaban los cuatro pequeños para investigar los motivos de esta intoxicación. El centro pasó la inspección que se le realizó el año pasado con muy buenos informes, ya que cumplía absolutamente con todos los requisitos. El tema se encuentra ya en el juzgado.

También te puede interesar