Destacados Vigo al día

Híbridos en la ETEA, mejor no

El Campus do Mar y el resto para uso y disfrute de los vecinos. Suficiente. Esto es lo que quiere el grupo municipal del BNG para los más de 50.000 metros cuadrados de los terrenos de la ETEA, que pide para la zona “construir algo emblemático y singular” que esté relacionado con el mar y con la ría de Vigo.

En este sentido, el BNG reclama la vigencia del proyecto Euromar, presentado por los nacionalistas en 2004, aprobado con el respaldo de los tres grupos municipales y que proponía la creación de un amplio parque náutico deportivo de Europa con talleres de construcción de embarcaciones y redes, un espacio cultural y de ocio, zona comercial, deportiva, de paseo y de investigación y desarrollo, compatible con el Campus do Mar.

Lo que rechazan de pleno los nacionalistas es la construcción de viviendas ni de centros dependientes de la Consellería de Trabajo y de Benestar Social incompatible con una zona de uso y disfrute para los ciudadanos, ya que convertiría la zona en un “híbrido de no sabemos qué”, como aseguró el teniente de Alcalde, Santi Domínguez.

También te puede interesar