Deportes Galicia

Andrea Rica se trae el oro de Alemania

Y Estefanía Fernández se hizo con la plata en el Open de Alemania al no poder disputar la final por un problema de rodilla.

La viguesa Andrea Rica y Estefanía Fernández, de Riveira.
La viguesa Andrea Rica y Estefanía Fernández, de Riveira.

El taekwondo gallego está de enhorabuena. La taekwondista viguesa Andrea Rica se vendrá a casa con la medalla de oro del Open de Alemania celebrado en Hamburgo, lo que garantiza su clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará en mayo en San Petersburgo. Rica consiguió superar en la primera ronda a la representante Francesa por 4-1 y en los siguientes cruces se tuvo que enfrentar con dos alemanas. El jugar de visitante no le impudió ganarles por un contundente 3-0 y un 3-4.

La cosa se complicó en las semifinales, en la que tuvo un duro combate contra Hungría. Llegaron al final del tercer asalto empatadas a 1, por lo que el pase a la final se decidió por muerte súbita. Lo mismo le sucedió en la final, de nuevo contra una representante de la selección alemana: el combate, muy táctico, acabó empatado sin puntos, por lo que Rica se trajo el metal para casa tras muerte súbita.

Medalla de plata

No fue la única ganadora de la jornada. Estefanía Fernández, del Natural de Riveira, consiguió la medalla de plata tras superar a Irlanda, Polonia, Alemania y Holanda, aunque no pudo disputar la final contra una representante de la selección de Canadá por un problema en la rodilla. Fernández, campeona de España en -63 kilos, prefirió no arriesgarse, ya que el Campeonato Europeo está a la vuelta de la esquina).

Por otro lado, en la categoría masculina, José Fernández (-68 kilos) ganó tres combates, pero se quedó a un paso de conseguir medalla al perder en los cuartos de final. El deportista, de Sada, fue convocado a pesar de no participar en el último Campeonato de España por una lesión, lo que no impidió que la Federación Española reconociera sus méritos deportivos y lo llevara a Alemania.

También te puede interesar