Destacados Vigo al minuto

En Vigo se circula a 8 accidentes por día

Son 12 menos que el año pasado, pero en febrero en las calles de Vigo se siguen produciendo ocho accidentes diarios. En total, 226 siniestros de los que en 115 hubo daños materiales y en 111 víctimas de diversa consideración.

Al fallecido en accidente de moto, hay que sumarle otro en atropello y uno más en un siniestro en coche. En total, 166 víctimas, de las que el 94 por ciento fueron heridos leves.

Las distracciones (26%), los cambios de carril en una rotonda (7,8%) y el exceso de velocidad y la embriaguez (ambos con un 6,3%) fueron las causas más habituales de los accidentes, el 19  por ciento de ellos colisiones laterales.

Los peores días para coger el coche siguen siendo los viernes (14,2% de los accidentes) y los miércoles (13%), sobre todo entre las 19 y las 20 y entre las 21 y las 22 horas. Las calles con más accidentes, Arquitecto Palacios, la Travesía de Vigo y la avenida de Beiramar.

Circular a dos ruedas también es arriesgado. El mes pasado 23 ciclomotores y 31 motos se vieron implicadas en algún siniestro. El balance: tres conductores graves, uno fallecido y 66 heridos leves.

Casi un atropello al día

Los peatones no se libran de sufrir accidentes. En febrero se produjeron 22 atropellos, los mismos que en el mismo mes el año anterior, la mitad de ellos en paso de peatones.

En esta ocasión hubo que lamentar una víctima mortal, además de 4 heridos graves y 18 leves. Y el 63 por ciento de las víctimas tenía más de 45 años. Las peores calles, Ramón Nieto, Baiona y Gran Vía. Los peores días, los viernes y los jueves.

También te puede interesar