Galicia

La Xunta destinará 66,5 millones a conseguir trabajo a 9.500 parados gallegos

Servirán para poner en marcha tres planes que permitan la contratación de 9.500 parados procedentes de la Administración, servicios sociales y otras entidades

TrabajadoresMás de 66 millones y medio. Esa es la cantidad que destinará la Xunta a poner en marcha tres planes que permitan la contratación de 9.500 parados procedentes de la Administración, servicios sociales y otras entidades. Así lo decidió hoy el Consello de la Xunta en su reunión semanal.

El primero de los programas está integrado por acciones conjuntas de formación y empleo que incluyen escuelas taller, cursos y unidades de promoción y que se centra en la realización de proyectos sociales como la atención a personas mayores, discapacitados, ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión y niños. A él se destinarán 37 millones y tiene como objetivo encontrar trabajo a 4.000 personas que hayan agotado todas las prestaciones por desempleo.

El segundo de los programas se centra en la cooperación con 400 instituciones gallegas distintas a la local, como universidades y ONG, y destina 24.600.000 € a la contratación de1.400 personas.

Por último, se invertirán, entre este año y el que viene, 5 millones de euros programas que incluyen acciones de información, orientación, asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica, ayudas a las que sí podrán optar las entidades locales, que justifiquen su especialización en estos temas. Su finalidad es favorecer a otras 4.000 personas más.

También te puede interesar