Vigo al minuto

El Bloque exigirá en el Congreso que se retire el recurso contra la Lei de Caixas

. Por ello su diputado en el Congreso, Francisco Jorquera, ha presentado una proposición no de ley, para que sea debatida en el Pleno, en la que se pide que Galicia “siga teniendo un mapa financiero propio“, con dos”pilares“: Caixa Galicia y Caixanova.

El diputado Jorquera en un Pleno del Congreso de los Diputados
El diputado Jorquera en un Pleno del Congreso de los Diputados

El BNG quiere que socialistas y populares digan públicamente cuál su verdadera postura sobre la Lei de Caixas

La iniciativa plantea cuatro puntos: insta al Gobierno a mantener el carácter y la esencia actual de las cajas, como entidades vinculadas al territorio, incide en su importancia como “financiadores básicos”, pide que se respete y potencie su vocación social y, finalmente, que se evite cualquier iniciativa o movimiento “que tienda a su concentración centralizada y bancarización“.

En la misma proposición se exige que se respeten las competencias autonómicas sobre las cajas, se pide al gobierno Zapatero que retire “inmediatamente” el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la Lei de Caixas y se plantea que el ejecutivo que refuerce el Fondo de Restauración Ordenada Bancaria, el famoso FROB, como una herramienta que ayude a que el crédito llegue de nuevo a las empresas.

También te puede interesar