Destacados Vigo al minuto

El naval, de nuevo en huelga el día 10

Una de las asambleas celebradas en la Praza do Rei.
Una de las asambleas celebradas en la Praza do Rei.

La patronal está llevando a cabo una modificación del convenio colectivo firmado en octubre a través de las reuniones con la Mesa de Apoyo al Empleo del sector naval y no lo consentirán. Por este motivo, la CIG convoca una nueva jornada de huelga de 24 horas para el próximo 10 de marzo con manifestaciones “pacíficas” por las calles de Vigo.

Los sindicalistas unen a esta queja los obstáculos que les ponen las empresas para poder celebrar asambleas “legítimas” en los centros de trabajo durante las últimas semanas, momento en el que se han llevado a cabo algunas iniciativas por parte de los trabajadores en paro del sector para reivindicar que se respete la bolsa de trabajo.

Uno de los cambios que se quieren introducir es la implantación de una bolsa de flexibilidad horaria con 200 horas por empleado de las que la empresa podría disponer en cualquier momento disponer del trabajador incluso noches o fines de semana durante dos años sin reparto pactado. De este modo, los trabajadores no podrían oponerse a ello aunque les obligaran a trabajar más de ocho horas diarias, “desregularizando la jornada laboral”.

También te puede interesar