_agenda Agenda

¿De verdad quieres quedarte en casa?

Tres conciertos de lujo en otras tantas salas viguesas para esta noche de viernes. A las 22 horas salta al escenario en La Fábrica de Chocolate el grupo Inmigrantes y Legales, formado por músico de varias nacionalidades que crea un nuevo sonido mezclando las distintas influencias musicales que aportan. Compuesto por canciones inéditas, tocan temas referidos a distintos aspectos de la condición humana, como el amor o la inmigración y su problemática. Todo con una espectacular puesta en escena: entrarán en el escenario trepando un alambrado que está al fondo mientras suena una estridente sirena, ilustrando las peripecias de miles de inmigrantes que se juegan la vida en busca de una vida mejor.

También a las 22 horas, la Sala Mondo Club le cede el sitio a The New Raemon, un grupo catalán que aterriza por fin en Galicia después de casi dos años cosechando éxitos por toda España. Un nuevo álbum, ‘Cuaresma’, en el que muestran su cara más sombría con letras ingeniosas, melodías pulcras y sensaciones reconfortantes. Puedes conseguir tu entrada (entre 10 y 12 euros) en Discos Elepé y Gong o haciendo tan sólo un clic.

El toque final de la noche llega de la mano de la banda viguesa Why go, que tomará el escenario de La Iguana Club (00 h) tras una década de importantes éxitos. Preparan la salida de  su primer trabajo discográfico, un esperadísimo LP de corte experimental que dará mucho que hablar. La entrada, 5 euros.

También te puede interesar