Destacados

Casi mil niños de vacaciones gracias a Xynthia

Además, un árbol caído sobre la carretera causa un accidente de moto en Nigrán, las lluvias dejan un importante socavón en Vigo y los desbordamientos de ríos mantienen ocupados a los servicios de emergencias.

No hay mal que por bien no venga, ni tormenta que no venga acompañada de días de descanso para algunos estudiantes de tres centros de Pontevedra. Los 902 alumnos del CEIP Nantes de Sanxenxo, del CEIP Infante Felipe de Salvaterra y del instituto de Tomiño no han podido acudir esta mañana a clase a causa de los desperfectos que ha causado el Xynthia a su paso por la provincia pontevedresa este fin de semana.

Vientos de 98 kilómetros por hora en Nantes causaron graves daños en la cubierta del centro de educación infantil y primaria, donde acabó por desplazarse todo el tejado del edificio. Además, el centro educativo de Tomiño también perdió parte de la fachada del edificio principal que cae sobre el gimnasio y el CEIP de Salvaterra la cubierta está dañada y quieren evitarse daños mayores.

Inundaciones y socavones

No fueron las únicas consecuencias del Xynthia, que dejó un muerto en Galicia al caer el muro de una nave sobre una mujer de 82 años en la localidad ourensana de Vilar de Barrio. Menos dramáticas han sido los daños materiales, aunque la apodada como ‘tormenta perfecta’ ha tirado árboles, provocado inundaciones por el desbordamiento de varios ríos y socavones importantes en las carreteras gallegas.

En Nigrán un motorista sufrió un accidente al encontrarse con un árbol caído sobre la carretera, aunque no hubo que lamentar daños personales. Además, varios vecinos de Vigo llamaron al 112 por un importante socavón en el cruce hacia Beade con el parque de Castrelos.

También te puede interesar