Curiosidades Galicia

Reaccionemos coma galegos

Las palabras de Rosa Díez calificando a Zapatero como “gallego en el sentido peyorativo del término” han tenido su reacción en los foros sociales donde más de 13.000 personas han contestado a la política vasca

Imagen usada por el grupo de Facebook 'Rosa Díez mon veñas por Galicia, paleta'
Imagen usada por el grupo de Facebook 'Rosa Díez mon veñas nunca a Galicia, paleta'

Los miembros del partido de Rosa Díez en Galicia, los dos, deben de estar en paradero desconocido tirando las banderas y quemando las pegatinas en un bidón de aceite de barco. La reacción a sus palabras, además de la respuesta de los grupos parlamentarios, entidades sociales, asociaciones culturales y organismos, se ha desatado en las redes sociales. Sólo en Facebook en tres días se han creado otros tantos grupos:Rosa Díez, non veñas nunca a Galicia, paleta’, que tiene 4.500 personas agregadas, ‘Rosa Díez, persona non grata en Galicia`, 3.736 y ’No soporto a Rosa Díez’, 5.441, en total 13.277 personas, más de la mitad de los 23.796 que la votaron el pasado 1 de marzo que han reaccionado a las palabras la líder de Unión Progreso y Democracia con las que llamó “gallego, en el sentido peyorativo del término” al presidente del Gobierno.

Las frases que le dedican a la política, que ayer se reafirmó en sus declaraciones, se negó a pedir disculpas e instó a los gallegos a que se las tomen con humor, van de lo ingenioso a lo insultante, aunque estas últimas son mayoría, “Pero como poder dicir nada esta tiparraca que semella unha mixtura de pelandrusca de todo a cen e iguana”, “Fea, tonta, gilipollas, pailana….. y todo lo que pueda haber de peyorativo en todos los diccionarios”, “A partir de agora podemos utilizar todos “rosa díez” coma un insulto, coma algo tan malo que penso que non existe palabra para dicilo, fascista? gilipollas? apampanada? ser Rosa Díez é o peor que che poden dicir, ela é o sentido máis peiorativo que pode ter calquer palabra”;

 

CalaveraCastelao “Como recoñecías a Rosa Díez cando ía ó colexio ? Pois porque era a única que cando o mestre borraba o encerado, Rosa Díez borraba o seu cuaderno”;“mellor q veña ata aqui,haber se asi se lle pega algo da nosa natureza traballadora e deixa de vivir do conto…..cacho de carne de contra o cú!”, son algunas de ellas.

CartelSin embargo no son los únicos foros en los que se han contestado a la que la última encuesta del CIS señaló como la política mejor valorada de España, los comentarios a sus palabras se multiplican en comentarios en las versiones digitales de ABC, El Mundo, El País, en Twitter y en blogs como Trending Topics, que recuerda que ya usó la misma expresión para definir a Feijóo, Menéame, despuesdegoogle.com o fuegoamigo.com. Curiosamente, Díez no contesta a la polémica en el suyo, www.rosadiez.net.

También te puede interesar