Galicia Vigo al minuto

El ciclón entrará por Pontevedra a partir del mediodía de mañana

Estaremos en alerta roja desde el mediodía de mañana hasta la medianoche del domingo. La bomba meteorológica o ciclogénesis explosiva entrará por el Sur de Pontevedra y Ourense el sábado, y dejará Galicia entre la 1.00 y 3.00 horas del domingo por A Mariña lucense. Así, las rachas de viento podrán llegar a los 150 kilómetros por hora en algunos puntos de la comunidad, la lluvia no será tan intensa como los últimos días.

La Xunta ha declarado  la situación de preemergencia y están activados todos los medios de los que dispone la comunidad para palir los daños, de hecho, se ha puesto en marcha un comité de crisis y se va a constituir para mañana un comité central.

La central del 112 pasará de tener los 7-9 telefonistas  habituales a 24 y habrá una línea 900 para qie la administración tenga acceso directo al 112. Asimismo, se reforzarán con más efectivos todos los parques de bomberos, las brigadas de medio rural, el servicio de MeteoGalicia…

La Consellería de Cultura e Turismo pide a los peregrinos que durante el sábado eviten desplazamientos y se queden en los albergues, además, se anularán las actividades deportivas.

También te puede interesar