Galicia

La Xunta constituirá hoy un gabinete de crisis para afrontar el temporal

ciclónLa Xunta constituirá a las 10 y media de la mañana un gabinete de crisis que asumirá el mando de los servicios autonómicos que Harán frente a las consecuencias del temporal que se avecina. El mismo, Que Estará dirigido por el conselleiro de la Presidencia, coordinará la acción del Servicio de Costas, Protección Civil, Policía Autonómica y los de carreteras del Departamento de Infraestructuras, además de los que dependencias de Medio Rural. El Departamento de Alfonso Rueda avisó ayer a las Delegaciones Territoriales de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Ferrol y Vigo, para que mantengan retenes de información desde y hoy Durante todo el fin de semana.
Será la primera Decisión ordenar la suspensión de todas las actividades deportivas, incluidas las federadas, que eran las únicas que el gobierno autonómico había dejado en manos de Clubes y Federaciones, Además se enviara una una alerta Armadores y Cofradías para que la flota amarre desde la noche de mañana Y se enviaran varias Recomendaciones a Diputaciones y Ayuntamientos para que extremen la vigilancia de vías interurbanas y tendidos eléctricos, pongan A LOS Bomberos en aviso y se coordinen con Policía Local, Recogida de basuras para que no se vacíen los contenedoresy Los Servicios de la Xunta de Galicia.
Según los informes con los que trabaja el Ejecutivo gallego, lo peor del temporal se producírá Desde las 3 de la tarde del sábado, se incrementará sobre las 6 y llegará al peligro extremo cerca de las 9 de la noche.

 

 

 

También te puede interesar