Destacados Vigo al minuto

El temporal hace salir a los bomberos más de una docena de veces en una noche

El viento está siendo uno de los mayores peligros que la alerta naranja ha dejado en Vigo, ya que durante toda la noche los bomberos tuvieron que intervenir en más de una docena de ocasiones a causa de la caída de vallas publicitarias, antenas, contenedores movidos, ramas y placas de los tejados de algún edificio. La última salida fue pasadas las 09 horas de esta mañana, cuando un árbol cayó sobre un coche en la confluencia entre las calles Gran Vía y Regueiro.

Además, Vigo es uno de los 37 municipios de la provincia de Pontevedra en la que se ha producido algún tipo de vertido a causa del temporal y de los otros 16 en los que se han anegado calles y garajes. Y numerosos coches han resultado dañados por la caída de vallas y árboles o contenedores.

En Galicia

Inundaciones, vertidos, desprendimientos y caída de árboles, algunos sobre instalaciones de tendido eléctrico, han sido las incidencias más habituales en las últimas horas, aunque los servicios de emergencias esperan que se sigan produciendo a lo largo de toda la jornada. Una de las consecuencias del temporal que más preocupa en estos momentos es el posible desbordamiento del río en la localidad coruñesa de Teo y del río Ulla en Brión, donde ya ha inundado un parque y el agua se aproximaba a varias viviendas.

También te puede interesar