Vigo al minuto

El concejal de Traballo asegura que el alcalde ha impulsado 7.500 empleos en dos años

TrabajadoresLas obras de humanización sacaron de las oficinas del INEM de Vigo a 1.500 personas. A ellas se les hicieron nuevos contratos durante los meses que tardaron en renovarse las calles, una cantidad a la que hay que sumar “aquellas que forman parte de la propia plantilla de las empresas y que hubiesen perdido su trdebajo de no realizarse dichas obras”. Eso aseguró el concelleiro de Promoción Económica esta mañana durante la presentación del Plan de Emprego 2010 cuyos objetivos no pudo detallar.

Santos Hector declaró que durante el gobierno de Caballero “y gracias a sus políticas de generación de empleo” se crearon en Vigo 7.500 puestos de trabajo “1.200 de ellos a partir de acciones directas de la concellería de Promoción Económica a través de planes de cooperación, obradoiros, acuerdos con empresas y el Plan UTIL. A ellos se unirán los que generará el “plan URBAN de Teis”.

Hector destacó que el alcalde ha conseguido más de 13 millones de fondos externos para la generación de puestos de trabajo, “y serían 260 personas más si la Xunta no hubiese recortado este año a la ciudad más de 600.000 € de los que le correspondían para este fin”. El concelleiro acusó al gobierno de Feijóo de “hurtar” a la ciudad esa cantidad y denunció que “mientras ha recibido del gobierno central 256 millones para políticas de empleo, un 3,3% más que en 2009, a Vigo le ha reducido dicha aportación en un 3,3,%”.

Respecto a la evolución del paro en la ciudad, Santos Hector indicó que es mucho mejor que en el resto de las ciudades de Galicia, mejor que la media de la comunidad autónoma y mucho mejor que la media nacional.

También te puede interesar