Deportes

El Celta celebra el fin de su mala racha con un sombrero cordobés (1-0)

Celta

El Celta se reencontró con la victoria en Balaídos en un partido en el que puso más empeño y decisión que su rival. El valioso triunfo, merecido por juego y ambición y que puso fin además a una mala racha de resultados, llegó con un gol de Joselu al borde del descanso.

El Córdoba se refugió en su área desde el primer instante, empujado por un Celta decidido, ambicioso, dominador. Los celestes combinaron con paciencia, pero también con profundidad, buscando el área con determinación.Tras varios amagos, llegó, a los siete minutos, la primera gran ocasión. Botelho recogió un balón prolongado e cabeza y lanzó con potencia, pero Navas logró desviar a córner de manera milagrosa.

El dominio celeste era abrumador y las ocasiones continuaban llegando. Hubo varias seguidas en una jugada plena de fortuna para el rival, cuyo guardameta volvió a acertar de forma prodigiosa.El Córdoba apenas salía, acumulaba gente atrás y se centraba en exclusiva en frenar las acometidas de un Celta que buscaba el gol con gran decisión. El conjunto verdiblanco se afanaba en cerrar espacios y en buscar, de manera muy esporádica, alguna salida a la contra…o a balón parado, donde sí creó alguna inquietud pasados los primeros veinte minutos de juego.

En esa fase, los visitante encadenaron varias llegadas inocuas, que les sirvieron más para salir de su campo que para crear peligro en el área de Falcón. En cualquier caso, al borde de la media hora, el encuentro se había igualado un tanto, ya que el Córdoba había logrado zafarse del claro dominio vigués asomarse, con timidez, a campo rival.

Botelho lanzó, a los 32 minutos, desde fuera del área, en buena posición, y volvió a encontrase con un Navas bien colocado. El Celta había retomado su dominio, pero se topaba una y otra vez con un rival ordenado y extremadamente defensivo. El empeño, el empuje y la decisión del Celta obtuvo recompensa al borde del descanso. Papadopoulos habilitó a Vasco y su centro fue rematado a puerta por Joselu. El gol hacía justicia al juego desplegado por el conjunto de Eusebio.

Tras el descanso, el Celta salió decidido a aumentar su ventaja, a asegurar la valiosa victoria. Buenas llegadas en el arranque, con remates que no obtuvieron el premio buscado. Los primeros diez minutos transcurrieron en el campo del Córdoba, que no lograba salir en busca del empate. Al borde del cuarto de hora, el cuadro vigués estuvo a punto de marcar con una buena jugada de Joselu y Vasco que Botelho no pudo culminar por centímetros. Los célticos seguían empujando, con buen juego, en busca de un tanto tranquilizador.

Pasados los 20 minutos, debutó Gastón Cellerino, quien sustituyó al goleador Joselu. El Córdoba buscaba estirarse, sin demasiada claridad, y el Celta se mantenía fiel a su juego, combinando, abriendo el campo y buscando el área contraria.Iago la tuvo a los 26 minutos tras un gran pase de Cellerino, pero la jugada acabó en los pies de la zaga. El argentino intentó después una difícil vaselina que rozó el larguero.

El Celta tenía el choque controlado, pero siempre con la inquietud por la escasa ventaja en el marcador., Los celestes buscaban jugar en campo rival, la mejor manera de defender, aunque el Córdoba cada vez empujaba más en busca del empate.

1-R.C.Celta: Falcón, Vasco, Noguerol, Túñez, Roberto Lago, López Garai, Jonathan Vila, Trashorras (Iago Aspas, min.72), Papadopoulos (Dani Abalo, min.75), Botelho y Joselu.

0-Córdoba C.F: R. Navas, Gaspar, Pepe Díaz, Asen, Gerardo, Carpintero (Simón, min.70), Jorge Luque, D. Lizio (Juanjo, min.56), M. Dañobeitia (Scotti, min.56), Agus, Fuentes.

Goles: 1-0, min.41: Joselu (Cellerino, min.62)

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Túñez, Jonathan Vila, Papadopoulos, Gerardo, Agus, Gaspar.

También te puede interesar