Vigo al minuto

El alcalde dice sí en 12 horas a la solución para la depuradora propuesta por Elena Espinosa

EDAR“La propuesta de la ministra Espinosa para desbloquear la construcción de la depuradora está aceptada ya”. Con esas palabras dio el visto bueno el alcalde al planteamiento del Gobierno que ayer a las a 9 de la noche se mostró dispuesto a que los 5,3 millones que costará la acometida eléctrica de la nueva EDAR se sufraguen con la primera de las bajas que haya en alguna parte de la obra.

“En una construcción de más de 230 millones como esta las bajas pueden superar el 20% , por lo cual digo sí a esa idea de antemano”, declaró Abel Caballero quien quiso recalcar que “de esta manera la ciudad no paga ni un euro por la construcción de la nueva planta depuradora”. La aportación del Concello se limitará a poner los terrenos, el 47% de cuyo precio podría ser pagado con fondos europeos, por lo que el impacto en las arcas municipales pasaría de los 18 millones, propuestos en 2008 en el borrador del convenio que presentó el entonces presidente Touriño, a unos 8, que sería la parte del suelo que deberían anbonar los vigueses.

El alcalde instó a la Xunta a dar su visto bueno a esta propuesta y “plantear que la semana que viene mismose pudiese firmar ese convenio entre los gobiernos Autonómico y Central y el Concelloe iniciar la obra de manera inmediata”.

También te puede interesar