Vigo al minuto

Las especies marinas más desconocidas se presentarán en Vigo

TiburónLas especies que se estudien en las expediciones que realice el Instituto Español de Oceanografía y e Instituto de Investigaciones Marinas (IIM), se verán en el Museo del Mar de Galicia. Hoy mismo se anunció la creación de un gabinete científico integrado por estas dos instituciones y la Facultade de Ciencias do Mar de la Universidade de Vigo, como explicó en rueda de prensa hoy en rueda de prensa el director del museo.

Pablo Carrera, indicó que el objetivo es “difundir las conclusiones” que se extraigan en estas campañas, crear un espacio “propicio” para divulgarlas y mejorar la entrada” de este museo, casi inédito para los vigueses.

La primera exposición se inaugurará el 17 de mayo y, aunque será permanente, se renovará periódicamente con el fin de hacerla dinámica. Ello obligará a reformar el propio museo, a fin de dotarlo de un “mobiliario versátil” que pueda albergar esta muestra, que empezará mostrando especímenes de Terranova, Mauritania o Mozambique.

Los primeros que podrán verse serán animales invertebrados y de profundidad, crustáceos, corales y peces y se explicarán detalladamente los trabajos de las investigaciones que se han llevado a cabo, las circunstancias de las mismas, sus conclusiones, con especial atención a su influencia en el terreno científico, en la pesca y en la alimentación de las personas.

En la primera colección se mostrarán los resultados de las expediciones realizadas en Terranova, la más detallada y minuciosa que se ha desarrollado en aquel caladero, así como las conclusiones de la emprendida al Hatton Bank, situado en el Mar del Norte, en la que se descubrió una abundantísima biodiversidad marina casi desconocida.

 

También te puede interesar