_agenda Agenda

Este festival sí que es salado

El estadounidense Bill Callahan.
El estadounidense Bill Callahan.

Bill Callahan o Philip Selway, batería de Radoihead, serán alguno de los platos fuertes que trae la octava edición del Festival Sinsal de Vigo y que vuelve a incluir conciertos en el Centro Cultural Caixanova y en el Marco. Callahan, pionero del lo-fi, género que nace a partir del rock alternativo actuará en dos días (19 de febrero) en el auditorio del Centro Cultural Caixanova (21 horas).

El siguiente concierto, el 8 de abril en el Marco con Lisa German y Philip Selway sobre el escenario. Durante la actuación estarán acompañados por el bajista Sebastian Steinberg. El siguiente turno, el 18 de abril, con las actuaciones de las bandas Sunburned Hand of the Man and Emeralds, también en el Marco. A finales de mayo, en un espacio aún por determinar, será el turno de la banda de rock Shellac.

Para un puñado de gente

Una de las novedades de esta edición serán los Sinsal Insólitos, una serie de conciertos de pequeño formato que se celebrarán en los lugares más pictóricos de la ciudad y que irán dirigidos a una audiencia de apenas 30 o 40 personas. Entre los conciertos destacarán el del grupo sirio Phill Nibblock el 17 de julio, que podría actuar en la Illa de San Simón.

También te puede interesar