Galicia

¡¿’Peru’ qué me dices?!

El gobierno peruano adjudica a la empresa gallega T-Solar la construcción de una central fotovoltaica que deberá aprovechar la energía solar y producir 173 gigavatios/hora anualaes durante 20 años

Panel SolarNo habrá tanto sol como en Florida, pero en Galicia somos como rayos a la hora de aprovechar su energía. De ello están convencidos en Perú cuyo gobierno acaba de adjudicar a la empresa gallega T-Solar y a Solarpack un contrato de suministro de 173 gigavatios hora anuales de electricidad fotovoltaica, durante un periodo de 20 años. Para ello, ambos entes desarrollarán conjuntamente cuatro centrales fotovoltaicas de 20 megavatios cada una, de las cuales dos serán promovidas por T-Solar (Majes Solar 20T y Repartición Solar 20T) y las otras dos (Tacna Solar 20T y Panamericana Solar 20TS), por Solarpack en consorcio con T-Solar.

Las cuatro centrales fotovoltaicas deberán estar en operación antes del 30 de junio de 2012 y se ubicarán en el sur de Perú, en las regiones de Tacna, Arequipa, comarca de donde es originario el escritor Mario Vargas Llosa, y Moquegua, con una elevada radiación solar media anual, que alcanza los 2.3000 kilovatios hora por metro cuadrado.

Según la resolución de esta primera subasta de suministro de electricidad, la generada por las cuatro centrales será adquirida por el Sistema Eléctrico Nacional (SEIN) de Perú a un precio de venta garantizado durante 20 años.

Esta licitación ha sido convocada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergim) de Perú y aprobada en la resolución viceministerial del 13 de octubre de 2009, con el objetivo de alcanzar en el año 2012 una producción eléctrica con fuentes renovables de 1.314 gigavatios hora anuales.

También te puede interesar