Vigo al minuto

El PP responsabiliza al alcalde de forzar el traspaso de 1.100 comercios de la ciudad

ComercioMás de 1.100 comercios y locales comerciales. Esa es la cantidad de negocios que asegura el Partido Popular que se han cerrado en Vigo desde que Abel Caballero asumió la Alcaldía. Los concejales populares Chema Figueroa y Miguel Fidalgo señalaron en rueda de prensa que calles como Urzáiz, Gran Vía y, especialmente Torrecedeira han sufrido los efectos de las obras del Plan E y que, debido a circunstancias como la instalación de vallas, las dificultades de acceso o el corte del tráfico durante varios meses, han visto caer sus ingresos de tal manera que no les ha quedado más remedio que echar el cierre.

Fidalgo señaló que las humanizaciones se han realizado sin contar con los comerciantes y exigió al alcalde que en las que va a acometer como parte del Plan E II, se reúna con los dueños de negocios y asociaciones para proteger estos y los puestos de trabajo que generan “un 95% de todos los que hay en la ciudad”.

El Partido Popular denunció, también, que la acción del gobierno local ha obligado a 1.119 autónomos a dejar su trabajo e indicó que en los últimos dos años y medio 464 sociedades se han disuelto. El portavoz municipal del PP se preguntó ¿cómo es posible que después de haber dispuesto de 75 millones del Plan E, “15.000 millones de las desaparecidas pesetas” Caballero “no sólo no haya creado empleo sino que durante su gestión el número de parados en Vigo haya crecido en 10.000 personas?”.

Chema Figueroa recordó que el alcalde prometió durante la campaña electoral alcanzar el Pleno empleo y crear “6.000 puestos de trabajo…¿dónde están esos empleos? ¿por qué no facilita los datos del número de trabajos que han generado las humanizaciones?”. Esta misma mañana, Atlántico Diario publica unas declaraciones del subdelegado del Gobierno en Pontevedra en las que Delfín Fernández, antiguo concelleiro de Emprego en Vigo, señala que el Plan ZP2 creará 259 empleos nuevos en la ciudad, muy lejos de los “miles” anticipados ayer por el alcalde durante la presentación de las nuevas humanizaciones. “Vigo se lleva algo más de 25,5 millones, 16 de ellos para continuar con la humanización de las calles con los que prevé crear 259 puestos de trabajo directos en tanto duren las actuaciones con fecha de finalización diciembre de 2010”, asegura el diario él artículo

 

También te puede interesar