Vigo al minuto

Ayer, en Televigo, el espectáculo estuvo fuera del plató de ’60 minutos’

López-ChavesTextualmente. El programa ’60 minutos’ de Televigo, estuvo a punto de emitirse sólo con los representantes de PSOE y PP después de que la concelleira de Benestar, María Méndez, vetase la presencia en el mismo el concejal popular Ignacio López-Chaves. Este había sido designado por el portavoz municipal de su partido, Chema Figueroa, para intervenir en el espacio que dirige y presenta Ana Lago, y dar la réplica a la propia Méndez, voceira del BNG en el Concello, y Carlos López Font, representante del grupo socialista.

María Méndez llegó a Televigo acompañada del teniente de alcalde, Santiago Domínguez, para dejar claro que no debatiría “nunca más” con López-Chaves. El enfrentamiento entre ambos empezó hace unas semanas cuando el edil popular, que también es diputado del Parlamento de Galicia aseguró, en directo y en el mismo programa, que Méndez militaba en un partido cuyo líder, Anxo Quintana, ex vicepresidente de la Xunta, había sido condenado por el asalto a un pleno del Concello de Allariz.

Entonces la concejala nacionalista aseguró ante las cámaras que no volvería a sentarse con López-Chaves en ningún plató. Con esa idea llegó ayer por la noche a la emisora y así se lo dejó claro al director de la misma, en su despacho, delante del propio López-Chaves, el socialista López Font y Chema Figueroa. Se inició entonces una discusión a gritos en el que la responsable de Benestar, primero, y el teniente de alcalde, después, llamaron al popular “¡provocador!” y aseguraron a los responsables de la cadena que no entrarían al debate si lo hacía él. A este calificativo se unieron otros como “faltón” y “mentiroso” que subieron el tono de la conversación en la que Figueroa aseguró que “hoy mismo” nombraría a López-Chaves portavoz del grupo municipal para que acudiese como tal a todos los programas a los que fuese convocado el Partido Popular.

Ante la tranquilidad del interesado, quien reiteró que Anxo Quintana había sido condenado por sentencia firme, María Méndez salió del despacho y en medio de la redacción se paró para gritar que no se sentaría en el plató si lo hacía el concejal del PP “porque así lo dije en directo la última vez que estuve aquí y no me voy a desdecir de mis palabras ni ante la audiencia ni ante los dos periodistas que están aquí, en referencia a Javier González Méndez y Antonio Albaladejo que, para romper el formato del programa, estaban invitados para hablar de la manifestación del martes.

A los gritos de la concejala, siguieron los del teniente de alcalde a López-Chaves´, “¡eres un provocador y sabes que aquella sentencia fue política!” repitió Domínguez en varias ocasiones, reiterando, ante los razonamientos del director de Televigo, que el Bloque dejaría su silla vacía si era López-Chaves quien acudía al debate.

Figueroa, quien finalmente, representó al Partido Popular, aseguró que mandaría una nota de prensa denunciando el “veto” a su compañero de partido y que le nombraría portavoz, afirmación que reiteró en el plató segundos antes del inicio del programa.

También te puede interesar