_agenda Agenda

Que no te dé pereza irte de concierto

Rubén y Leiva estarán esta noche en Vigo.
Rubén y Leiva estarán esta noche en Vigo.

Quedan muy pocas entradas disponibles, pero si te das prisa a lo mejor aún puedes ver a Pereza, que regresa con un imponente nuevo trabajo, “Aviones”, al Centro Cultural Caixanova de Vigo (21:30 horas) en su único concierto en Galicia en la gira ‘Puro Teatro Tour’. Sobre el escenario, su sexto álbum, 17 ráfagas de latido templado que muestran su excepcional estado de salud, en el que el alma roquera que los gobierna vira con seguridad el timón hacia folk y country.

Estribillos lapidarios y estrofas que lanzan sensaciones y tocan las teclas del sentimiento. Un trabajo con alma acústica y corazón de madera. Alejados de lo que hubiese sido hacer lo evidente ahora que el panorama está lleno de decenas de jóvenes grupos que tienen “el sonido Pereza”, ellos se ciñen a un sendero propio donde se perciben sombras de Dylan, se muestran fieles a George Harrison y se asimilan con holgura las astillas y las lágrimas de Gram Parsons y Tom Petty.

Más música

La joven banda viguesa Caraba vuelve a los escenarios tras grabar su última maqueta, ‘Cosa fina’, y alcanzar el segundo puesto en el concurso EISV Music 09. Lo harán en La Fábrica de Chocolate esta noche a las 22 horas. La entrada, 3 euros.

A la misma hora (22 h) el templo del rock, La Iguana Club, recibe a Zodiacs y O Neno Elliot. Zodiacs llega con su cuarto álbum, disparando balas reales de emoción y dopamina sin renunciar a sus revoltosas esencias juveniles. Un disco con vocación trotamundos, ritmos vivos, agitación interior y ansiedad.

También te puede interesar