Curiosidades Galicia

165 horas a la semana a dos velas

Sexo sí, pero muy poco. Aunque parece que menos da una piedra porque los gallegos estamos más que contentos con nuestras 2,4 horas de sexo a la semana. Las gallegas no tanto. Por primera vez un informe sobre salud sexual no tiene que ser interpretado por la protagonista de ‘Entre fantasmas‘: a pesar de que el 60 por ciento se muestra satisfecho con sus relaciones sexuales, superamos la nacional en apenas unos minutos y casi 9 de cada 10 ven que tienen cosas que mejorar en la cama.

Y no tenemos tabúes: el 27 por ciento de los gallegos encuestados por la compañía biomédica Pfizer reconoce haber tenido algún inconveniente en el último año como falta de deseo sexual (62%), rutina (37%) y disfunción eréctil (21%). Un dato muy preocupante si tenemos en cuenta que para el 91% de los gallegos el sexo es sagrado y una parte muy importante de la pareja.

¿Todo de boquilla?

Todo el ejercicio que no hacemos en la cama hay que suplirlo, así que luego nos dedicamos al deporte más barato del mundo: darle a la lengua con los amigos. El 20 por ciento de los gallegos habla con frecuencia de sexo con sus ‘colegas’, lo que nos sitúa en la comunidad que más debate sobre este tema junto con Extremadura y País Vasco. Y, además, nos creemos sinceros.

Dudas…

Los gallegos lo saben casi todo del sexo. O eso creen, por eso si tienen alguna duda prefieren acudir al discreto Google. Un 59 por ciento asegura que lo consulta con su médico de cabecera y un 54 por ciento con el urólogo. Ahora sólo queda saber cuánto mienten los gallegos.

También te puede interesar