Comarcas Galicia

Los peritos creen que el joven de Nigrán maltrató y violó a su ex-novia

Está acusado de maltratar y violar a su expareja en marzo de 2008, desde entonces está en la cárcel. La Fiscalía solicita penas que suman 14 años de prisión para el joven de Nigrán  de 34 años que desde ayer está siendo juzgado en la Audiencia Provincial.

Los peritos consideran que las lesiones de la chica no son las que puede provocar una relación sexual consentida, y tampoco los golpes de la cara y diferentes partes del cuerpo son compatibles con un simple forcejeo, como el acusado señaló. Éste, insistió ayer en que hubo una relación sexual consentida, frente a la versión contraria de la mujer.

El escrito del Ministerio Fiscal apunta que la doble agresión se produjo en la casa de la chica, de 28 años de edad, y durante dos jornadas. La primera fue la noche del 26 de marzo, en medio de una discusión la golpeó y cerró toda la casa, impidiéndole salir hasta que él abandonó la casa por la mañana.

Dos días después, se presentó en casa de su ex pareja, con la que llevaba 4 meses separados tras año y medio de relación, y la sorprendió con un amigo, al que obligó a irse persiguiéndole con un cuchillo. A continuación, la agarró de los pelos, la llevó a la fuerza hasta el asiento trasero del coche en un descampado de la parroquia de Camos (Nigrán) la desnudó y la violó, según la denuncia de la mujer.

También te puede interesar