RGPD - Cookies
Destacados Vigo al minuto

Caballero mide hoy sus fuerzas

Convocatoria de la manifestación.
Convocatoria de la manifestación.

Llegó el gran día. Hoy se podrá medir el verdadero respaldo popular, o no, a la postura del alcalde referente a las cajas. Abel Caballero se ha erigido como el firme opositor a su fusión, hasta tal punto de convocar hoy una manifestación a las 20:00 horas por las calles de la ciudad.

La gran incógnita es quién estará presente, porque aunque tanto la Confederación de Empresarios de Pontevedra como la Cámara de Comercio son opositores a la fusión, ellos no convocan la manifestación. Además, PP, BNG y sindicatos se muestran favorables a la Ley de Cajas y, por tanto, a un único sistema financiero gallego. Incluso los grandes empresarios, en un encuentro con Javier Guerra, conselleiro de Economía, mostraron su postura favorable (entre ellos Pescanova).

Desde hace semanas, cuñas de radio y anuncios en prensa piden la asistencia al acto «en defensa de Vigo», hoy sabremos quién estará en la manifestación.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, auguró que la manifestación convocada para mañana para mostrar el rechazo a la fusión de Caixanova y Caixa Galicia congregará a «docenas de miles de personas», ya que así se lo «transmitieron» diferentes colectivos y ciudadanos.

 En rueda de prensa ayer, el alcalde no quiso dar una cifra para que pudiera ser valorada como un éxito de participación pero mantuvo en todo momento que serán «muchísimos» los vigueses que se darán cita a partir de las 20.00 horas en el cruce de Vía Norte y la calle Urzáiz para dirigirse posteriormente hacia la Puerta del Sol.

Por su parte, el teniente de alcalde vigués, el nacionalista Santiago Domínguez, denunció que algunos colectivos de la ciudad recibieron presiones para que «se pronunciaran en uno u otro sentido» y lamentó que se utilicen cargos representativos de la ciudad para lograr un posicionamiento.

También te puede interesar