Destacados Vigo al minuto

Baltar entiende a Caballero pero quiere “una gran caja para la comunidad”

Rueda de prensa con Baltar al frente.
Rueda de prensa con Baltar al frente.

Entiende a Abel Caballero, alcalde de Vigo, pero también pide que se haga memoria con Caja Ourense, según él, la gran perjudicada en la fusión de las cajas de Pontevedra y Vigo. El presidente de la Diputación de Ourense, el ‘popular’ José Luis Baltar, reivindicó en una entrevista a RNE “una gran caja” para la comunidad. “Hagamos una gran caja en Galicia porque es el instrumento que necesita el Gobierno gallego para sacar las políticas de este país adelante”, continuó.

“Quería que cuando se llevaron Caja Ourense hubiera dicho lo mismo, que se hubiera puesto en nuestro lugar”, añadió Baltar, quien dijo que Caixavigo, en aquel momento, “se llevó una serie de cosas a precio de nada”. Así, concluye que eso “fue una mala operación para Ourense”.

“Los de Ourense hablamos poco de ese tema porque estamos escaldados (…) se empeñaron en fusionarse con Caja Vigo y Caja Pontevedra”, afirmó. Baltar apeló a la misma “generosidad” que en su momento tuvo Ourense y recuerda que, desde esa unión, todas las decisiones se toman en Vigo.

También te puede interesar