Vigo al minuto

El Puerto de Vigo no se perderá una feria

CorinaEso aseguró hoy la presidenta de la Autoridad Portuaria tras la primera reunión del comité comercial de la entidad en el que se acordó “cambiar el modelo de gestión” de este organismo. Corina Porro cree que no se puede conseguir el aumento del tráfico portuario “desde los despachos sino facilitando a las empresas e industrias relacionadas con el mar su presencia en los foros a los que acuden los principales actores como navieras, organizadores de cruceros, astilleros, potencias pesqueras, conserveras o consignatarios.

Por ello, se ha aprobado un Plan de Acción Comercial que permitirá que el Puerto de Vigo llegue “de la mano de las empresas y otras administraciones” a los escaparates más importantes donde se expone todo lo relacionado con la industria marítima. Este plan posibilitará que la Autoridad Portuaria “en su nombre o bajo el paraguas de la Xunta y de Puertos del Estado” esté presente con un stand propio en la Plataforma Logística de Madrid, a primeros de marzo, en Boston Bélgica, China y Corea, de la mano de la Cámara de Comercio, la Sea Trade de Miami o en Sao Paulo, el segundo semestre del año.

A mayores, el puerto tendrá presencia en Navalia, en VigoNau, Conxemar y organizará el I Congreso Internacional de Navieras, en mayo, en Vigo, coincidiendo con Navalia. Además, se firmará un convenio con las consellerías de Industria y del Mar para potenciar la energía eólica, se aprovechará el tirón del Xacobeo para ofrecer, “como puerto base de 22 escalas este año”, a los cruceristas un servicio de transporte a Compostelapara que ganen el jubileo”, para ello se negociará con Cruise Europe y la Alianza Atlántica y Vigo jugará un papel destacado en el congreso de Trasatlánticos de Alicante.

Corina Porro también informó de la próxima creación de la Fundación Puerto de Vigo que tendrá como finalidad tanto la promoción comercial, que se hará “trabajando directamente con la comunidad portuaria” sino que incidirá en la investigación, la formación especializada, la potenciación de los valores añadidos del puerto y la necesidad de servir de vehículo de expansión a las firmas de sector.

 

 

 

También te puede interesar