_agenda Agenda

De lo real a lo imaginario a ritmo de danza

Un momento de 'Equilibrio', de Daniel Abreu.
Un momento de 'Equilibrio', de Daniel Abreu.

En un vaivén entre el discurso coreográfico y el teatral, dos personas hablan de las necesidades de afecto, de la necesidad de ser importante, de lo que les supone estar solos o acompañados, de ofuscarse en lugares concretos… Así llega de nuevo Daniel Abreu al Teatro Ensalle, con la obra ‘Equilibrio’, una nueva galería de imágenes enmarcado en un plano completamente estético y contado por mujeres. La obra (viernes y sábado, 22 horas; domingo, 21 horas) muestra fotografías de lo que somos capaces de hacer por sentirnos en paz, tranquilos y en equilibrio.

Abreu llega con el nuevo espectáculo de una compañía que no ha dejado de sorprender desde la revolución que supuso ‘Ojo de pez’. Y llega con la viguesa Anuska Alonso. La obra comienza en el mundo exterior, un mundo que responde al ojo, directo, y que va cambiando hacia un lugar de sueños, lento, reposado y tranquilo.

Daniel Abreu

La Compañía Daniel Abreu nace en 2004 como un instrumento para desarrollar su creatividad y un vehículo para la expresión de su estilo coreográfico. La compañía cuenta en su repertorio con más de veinte obras creadas por el propio Abreu, empezando por una serie de solos, como’ A cal’ o ‘Se me escapa entre los dedos’, que han llamado la atención del público y han recibido los elogios de la crítica.

El trabajo de la compañía se ha ido enriqueciendo y consolidando con obras grupales como ‘Ojos de Pez’ y ‘Negro’, que han transmitido con claridad la existencia de una identidad de creación propia y un sello personalizado en la interpretación y la puesta escénica. El interés del público y de los especialistas, le han llevado a actuar en diferentes certámenes, festivales y teatros del panorama nacional como Festival Internacional Madrid en Danza, Museo Guggenheim, Dansa València, y de ahí a países como Dinamarca, Alemania, Brasil, Venezuela, Portugal, Polonia, Croacia, Inglaterra y una gira por Centroamérica en noviembre de 2009.

La compañía, afincada en Madrid, se mueve en el desarrollo artístico contemporáneo con la singularidad de sus proyectos y creaciones, en continua búsqueda y desarrollo de nuevos lenguajes de expresión contemporánea a través de la danza, involucrándose en un fértil diálogo con otras disciplinas artísticas como el teatro y la fotografía.

También te puede interesar