Deportes Vigo al minuto

Papadopoulos se estrena con gol ante el Ourense

El amistoso entre un joven combinado de Celta y el Ourense dejó las dos imágenes más esperadas: las de Cellerino y Papadopoulos con la camiseta celeste y un gol de uno de ellos. El griego, que disputó los 90 minutos, acertó con un cabezazo a la salida de un córner, aunque no fue suficiente para levantar los tres goles del Ourense.

Buen inicio del Ourense, que superó en el arranque a un jovencísimo Celta en el que los puntos de referencia eran Bustos, Sergio Ortega y, como no, Cellerino y Papadopoulos, centro de atención en este encuentro amistoso que congregó a unos 700 aficionados en Barreiro. Se trataba de dotar de minutos a estos futbolistas y de que los jóvenes canteranos célticos mostrasen sus cualidades.

Los visitantes llegaban con mayor soltura arriba y obligaron a intervenir a Hortal en un par de ocasiones. Con el partido ya más igualado, a los 26 minutos de juego, acertó el Ourense a la salida de un córner que Martín desvió a la red. El combinado celeste buscó la reacción con la movilidad de Cellerino y las incorporaciones de los centrocampistas, pero sin la finalización adecuada.

Tras la reanudación, el Celta, ya con ocho juveniles y Papadopoulos de ‘nueve’, aumentó el ritmo y se alejó de su portería. Pedro Vázquez y Denís dispusieron de sendas ocasiones en el arranque. Los celestes dominaban el encuentro y buscaban con ahínco el empate, que pudo llegar con un remate de Aitor a los 18 minutos tras una buena combinación en ataque.

Sin embargo, el Ourense fue el que golpeó en una contra dos minutos después. Antonio acertó en un buen remate en el área y amplió la ventaja de los visitantes. Los celestes recortaron con la imagen más esperada de la tarde, un gol de Papadopoulos. El griego, que disputó los 90 minutos,  cabeceó a la red a la salida de un córner a los 31 minutos de juego para satisfacción de la poblada grada de Barreiro. Sanginés certificó en una contra la victoria del Ourense a falta de cinco minutos para el final.

Ficha técnica

1-R. C. Celta: Hortal, Peña, Ortega, Carlos David, Iván, Bustos, Jota, Denís, Pedro Vázquez, Papadopoulos y Cellerino. También jugaron Jito, Kevin, Aitor, Candela, Sergio, Borja, Jordan y Marcos.

3-C.D. Ourense: Berto, Yosu, Germán, Álex, Oli, Bruno, Arenas, Nuno, Martín, Jaime y Barreal. En la segunda mitad jugaron Pablo, Rafa, Gonzalo, Padrón, Antonio, Sanginés, Ismael y Yebra.

También te puede interesar