Comarcas

Nelson ya está en el puente de mando de O Porriño

 

 

 

 

 

Nelson Santos, nuevo alcalde de O Porriño
Nelson Santos, nuevo alcalde de O Porriño

No fue el más votado en 2007, sino que representa a la cuarta fuerza política del Concello, pero desde las dos de la tarde de hoy en el nuevo alcalde de O Porriño. Nelson Santos, se ha hecho hoy con la Alcaldía al prosperar la moción de censura que el PP y partidos minoritarios, surgidos de una escisión de los populares, Ciudadanos e Independientes de Porriño presentaron contra el hasta ahora regidor, el nacionalista Raúl Francés.

La moción, debatida hoy en un pleno que duró unas dos horas, salió adelante con los votos de los 9 concejales firmantes, 4 del PP, 3 de Ciudadanos y dos de Independientes, y contó con el voto en contra de los 5 ediles del BNG y los 3 socialistas.

En el debate, los grupos que apoyarán al nuevo gobierno tripartito, justificaron la censura en la “parálisis” que, a su juicio vivía el municipio con un gobierno en minoría. Nacionalistas y socialistas criticaron la “falta de proyecto de los tres partidos que, además de constituirse en gobierno local, se unirán para presentarse bajo las siglas del PP a las próximas Elecciones Municipales de 2011.

 

 

El alcalde saliente, Raúl Francés, durante el Pleno
El alcalde saliente, Raúl Francés, durante el Pleno

El BNG anuncia el pago de favores políticos por parte de la Diputación y la Xunta

En relación con esta moción, el voceiro nacional del BNG afirmó hoy estar “convencido” de que se “han usado las instituciones públicas” para impulsarla. Guillerme Vázquez declaró que es “vox pópuli” que “se van a pagar favores” a través de la “Xunta y de la Diputación de Pontevedra, y si no es así, que lo desmientan ya“.

También te puede interesar