Destacados Vigo al minuto

Caballero lleva hasta Madrid su denuncia a la Ley de Cajas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no desperdicia ninguna ocasión para ganar gente para su causa: el no a la fusión de cajas. En un encuentro en el Nueva Economía Fórum en Madrid, el regidor vigués ha denunciado que la nueva Ley de Cajas de Galicia está hecha desde la “imposición” y sin datos ni avales que garanticen la solvencia económica y apeló a que se tenga en cuenta el informe del Consejo de Estado que ha detectado indicios de inconstitucionalidad en esta nueva normativa.

A nueve días de la manifestación antifusión convocada por el propio alcalde, Caballero mantiene que la posible fusión de las dos únicas cajas gallegas, Caixanova y Caixa Galicia, puede ser un paso en falso de consecuencias incalculables, ya que no está “ni planificada ni pactada”. Para el alcalde, tener lista una Ley de Cajas en 21 días es “intolerable” y rechaza las acusaciones del presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, que lo acusó e estar bajando a segunda división en autonomía financiera tras convocar la manifestación del día 9.

Caballero sigue defendiendo que el proyecto de Caixanova es solvente y competitivo y que vertebra la actividad industrial y comercial de la ciudad que lidera el crecimiento económico de Galicia. Mientras, el grupo municipal del PP pide que el tema se debata en pleno y los vigueses seguimos sin tener muy claro nuestra postura o siquiera si nos interesa el tema.

También te puede interesar