RGPD - Cookies
Comarcas Destacados

1 de Febrero: moción de censura en Porriño

Así lo anunció Vigoalminuto. Día 1 de febrero: se reunirá el Pleno que desbancará de la Alcaldía de O Porriño al nacionalista Raúl Francés. La moción de censura está apoyada por el Partido Popular, Ciudadanos por Porriño e Independientes de Porriño que tienen en total 9 de los 17 concejales del consistorio.

El nuevo alcalde será el cabeza de lista de Ciudadanos, Nelson Santos, que sucederá a Raúl Francés, que gobernaba en solitario con los 5 ediles del BNG y el ‘permiso’ de los 3 del PSdG-PSOE. Según han adelantado fuentes populares, una vez constituido el nuevo gobierno, que intentará elaborar unos presupuestos antes de marzo, Ciudadanos e Independientes de Porriño se integrarían en el Partido Popular que, desde ese momento tendría mayoría absoluta en la corporación y habría resuelto la designación de un candidato para las Elecciones Municipales de mayo de 2011, candidatura que encabezaría el nuevo alcalde.

La de O Porriño será la undécima moción de censura que prosperará en Galicia desde las elecciones municipales de 2007 y la cuarta en la provincia de Pontevedra, donde concejales d el PP se han hecho por esta vía también con las alcaldías de Mos y Gondomar.

También te puede interesar