_agenda Agenda

La distancia del que sufre en el Teatro Ensalle

El Teatro Ensalle continúa en casa la gira de ‘105 pasos o la mecánica de la carne’. Se estrenaba en el Festival Isto Ferve de 2008 para desgranar sin tapujos ni adornos su visión de la situación histórica y actual del ser humano como animal político. La obra se concibió con un futuro dudoso, pues tanto el contenido como la estética podrían resultar muy polémicos para la sensibilidad de cierto público. Aunque la larga vida de la que está disfrutando el espectáculo con un recibimiento excepcional por parte del público ha despejado cualquier duda.

Ahora regresa de nuevo al escenario que la vio nacer: la obra estará en el Teatro Ensalle los días 29 y 30 (22 horas) y 31 (21 horas). Interpretada por Raquel Hernández y Artús Rei y escrita y dirigida por Pedro Fresneda, 105 son los pasos que mide la Plaza de Mayo de Buenos Aires, una plaza circular y flexible en el que las distancias cambian en función de si estás mirando o das vueltas, de si eres protagonista o espectador.

En ‘105 pasos’ los autores hablan de las distancias, de los años que pasan en un segundo cuando de golpe se empieza a sufrir y se sabe que ya nada será igual, del ser humano con su tolerancia incomprensible y su capacidad de adaptarse a cualquier situación, con su suicidarse a plazos y su miedo a la muerte, con su bobería.

Puedes reservar las entradas (9 euros) en la web del teatro, llamando al 986 48 56 09 o cogerla directamente en la taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo del espectáculo.

También te puede interesar