_agenda Agenda

Esencia a Deep Purple en Vigo

El batería de Deep Purple, Ian Peace.
El batería de Deep Purple, Ian Peace.

Potencia, velocidad y técnica para crear un estilo único con un sonido claro y limpio. Así se podría definir la música de Ian Paice, el batería de Deep Purple, que esta noche llega a la Sala Alma de Vigo invitado por el Clube de Adictos de Deep Purple para la presentación de su nuevo número del magazine Hush. Considerado uno de los baterías más influyentes de la historia, Paice dará una clase magistral de batería en la misma sala del concierto a las 23 horas al que se puede acceder con la misma entrada, que cuesta 25 euros en taquilla.

El concierto arrancará a las 23:30 horas y en él sonarán los principales éxitos del grupo británico desde sus orígenes hace ya 42 años. Uno de los pocos baterías zurdos que hay, Paice toca el instrumento adaptado a esta circunstancia y tiene el honor de haber tocado el instrumental de batería más aplaudido por los aficionados del rock, The Mule. Muestra de su talento son también  las continuas colaboraciones con artistas como Paul McCartney, George Harrison o Gary Moore.

Paice repetirá el concierto al día siguiente en A Coruña acompañado por el grupo de tributo a Deep Purple Hush. Y serán las dos únicas oportunidades de verlo en España.

Más música

No será el único concierto de la jornada. Los zaragozanos Volador llegan a La Fábrica de Chocolate (21 horas) con su pop rock emotivo con sonidos y letras que reflejan el universo de los sentimientos humanos con un trasfondo de esperanza. Ganadores de dos concursos a nivel nacional y teloneros de grupos como Travis, Aterciopelados, M-Clan, Fangoria o Pereza, ya están preparando su tercer trabajo.

A las 00 horas, Le Cûl saltará al escenario de La Iguana Club. Una banda danesa que experimenta con el ruidismo, la electrónica y el punk a través de la deconstrucción, ofreciendo un sonido directo desgarrador. No te lo pierdas.

También te puede interesar