Vigo al minuto

Acciona acepta socio como animal acuático

SuperfastTransmediterránea busca socio para poder hacerse cargo de la Autopista del Mar entre Vigo y Saint Nazaire, en Francia. Esta es la única manera que tiene Acciona Trasmediterránea, adjudicataria de esa autopista, para hacer realidad este proyecto. Así de claro fue su presidente durante la intervención que realizó en el un simposio sobre este tema organizado por el Puerto de Vigo. Jorge Vega-Penichet, explicó su compañía tiene la obligación de “explorar el mercado” para encontrar “la carga necesaria para que este proyecto sea “económicamente viable”.

Sólo así cuadrarán los números del estudio de viabilidad que ha encargado la compañía y que, de ser positivos, permitirían que la autopista estuviese funcionando “los primeros meses de 2011“. Además de ese socio “y me refiero a navieras, transportistas, a cualquier agente del sector”, dijo Vega-Penichet, será necesario contar con la subvención de la Unión Europea, que aporta la financiación para nuevos servicios como el que se iniciaría desde Vigo.

En esa subvención, sin embargo no computaría el tráfico de PSA Peugeot-Citroën, que la multinacional adjudicó en su día a la naviera Hispano-Francesa. Precisamente esta firma y Acciona están en negociaciones para llegar a un acuerdo que permita activar la autopista que unirá la ciudad con Francia.

También te puede interesar