Vigo al minuto

En Coruña se ríen de la manifestación antifusión

risaHilaridad. Eso está provocando en A Coruña la noticia de la convocatoria de la manifestación antifusión del próximo martes. La mayoría de los comentarios que se reflejan en los medios digitales, las opiniones de asociaciones, vecinos e incluso representantes de organismos públicos, son para reírse, literalmente, de esta iniciativa.

En los partidos políticos con representación en la corporación coruñesa el anuncio hecho ayer por Abel Caballero fue calificado de “esperpéntico”, “teatral”, “ridículo”, “catetil”, “bochornoso” o “lamentable”. Un destacado militante del PSOE aseguró que sintió “vergüenza ajena por la imagen que esta chorrada va a dar de Galicia” y tachó de “morro alucinante” que un “ cargo público responsable” sea capaz de pedir a la gente que salga a la calle “contra un hecho que no se ha producido”.

Miembros de PP y BNG consideraron que es “repulsivo” y “falaz” intentar que los vigueses apoyen esta concentración acusando a Coruña de querer pagar sus deudas con dinero ajeno, “esa es la clase de mentira que creía Goebles que repitiéndola mil veces se convertirá en verdad”. Sin embargo, la crítica más dura contra la actitud de Caballero la expresó un socialista, con carné, quien manifestó a vigoalminuto que plantear que en esta época de crisis haya coruñeses que quieran vivir del dinero ajeno es “de una asquerosidad que produce náuseas”.

Vecinos y asociaciones

En la mayoría de las asociaciones culturales, vecinales, deportivas o sociales, este anuncio ha causado indiferencia, críticas o chistes “¿Sabes qué le damos en La Coruña a los ciudadanos distinguidos en vez de las llaves de la ciudad? La Alcaldía de Vigo”, “Un vigués es un señor que habla mal de Vigo cuando está fuera y mal de La Coruña cuando está en casa”. También sorpresa, “debe ser que no tienen problemas más graves de qué preocuparse”, la sensación de sentirse envidiados,sí, mucha gran ciudad pero no son capital de provincia, no tienen el Tribunal Superior de Justicia, ni la Diputación, ni la Delegación del Gobierno, ni un equipo de fútbol en Primera” y hasta una cierta confianza “los vigueses que conozco son gente seria y trabajadora que dudo yo que se dejen embaucar de esa manera”.

Internet

En los foros de opinión de Internet se pueden leer frases como: “ La pataleta de los vigeses y su alcalde es francamente ridícula“.Por Galicia, Vigo no puede caer en ese pailanismo“. “Vigueses, menos chorradas de llenarse la boca con eso de la ciudad más importante de Galicia“. “Dime de qué presumes y te diré de que careces. Coruña os está ganando la partida por mejor urbanizada, planificada y con más calidad de vida“. “Los gallegos más emprendedores prefieren vivir en La Coruña que en vuestra ciudad setentera, desarrollista y totalmente pasada de moda (cuesta arriba en un mundo que se quiere sin coches, sin plazas ni parques ni paseos…)”. “Este señor no convocó una manifestación cuando Citroen pasó apuros, cuando los astilleros casi desaparecen, o a pesar de que el paro en su ciudad crece pero ahora resucita las viejas rencillas norte-sur para tocar la sensibilidad de los vigueses arengándolos como si fuese esto una guerra“.

 

También te puede interesar