Galicia

Vasco Gallega construye una plataforma de más de 5.000 metros cuadrados en el puerto de Sines

Puerto de Sines, en Portugal.
Puerto de Sines, en Portugal.

El Grupo Vasco Gallega inaugurará a principios de marzo una plataforma logística en el Puerto de Sines  (Portugal). El refuerzo de su presencia en este país, se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía. La puesta en marcha de este proyecto ha supuesto una inversión de 1.280.000 euros.

En palabras de Juan Martínez, Director General de VGG “en VGG apostamos por seguir invirtiendo en nuestra estructura. La puesta en marcha de nuevas instalaciones en países clave no sólo es fundamental para el crecimiento del Grupo sino que también es estratégico para las posibilidades de negocio de nuestros clientes”.

  • Más de 5.000 m2 en el Puerto de Sines

Sitank – Agencia de Navegación LDA está construyendo, en la zona intra-portuaria denominada Zona de Actividades Logísticas (ZALSINES) del Puerto de Sines  una nave logística con una superficie de 5.454 m2. Las nuevas instalaciones cuentan con un área cubierta de 2.745 m2, 450 m2 de área administrativa, 450 m2 de área operacional (maquinaria y otros), 900 m2 de parque de maniobras cubierto para carga/descarga y 6 muelles de carga propios.

 Se constituye así una infraestructura portuaria para dar respuesta a un variado abanico de actividades logísticas en la moderna plataforma de Sines que integra el Puerto y las diferentes zonas industriales y logísticas.

A través de esta nueva infraestructura en la plataforma de Sines, VGG ofrecerá servicios de almacenaje, llenado/vaciado de contenedores y grupaje.

Los principales tráficos que se mueven a través del Puerto de Sines son mármol, textil, siderúrgicos y alimentarios.

  • Nuevas oficinas en Soyo y Luanda

Por otro lado, VGG ha abierto nuevas oficinas en Angola con el objetivo de ampliar su presencia en un país que está jugando un papel fundamental en el comercio internacional.

Soyo y Luanda son los enclaves que completan la oferta que VGG tiene en Angola dónde ya está presente en Namibe, Lobito y Cabinda.

La apertura de las nuevas oficinas responde a la necesidad de atender servicios para el sector petroquímico en Soyo y material de construcción, productos alimenticios, sector del automóvil y transporte en Luanda

El Grupo

Vasco Gallega es un grupo empresarial especializado en el transporte de mercancías por todo el mundo. Desde hace 30 años opera en el sector y sus servicios han evolucionado hacia la logística integral.

VGG ofrece servicios de consignación de buques, fletamentos, transporte, almacenaje, distribución, logística de valor añadido y seguros de mercancías.

También te puede interesar